Se podría decir que la Calle 42 es la que realmente define a Nueva York y se podría decir también que es la médula del Midtown. La Calle 42 atraviesa la isla de Manhattan de punta a punta, tiene una longitud de 3,5 kilómetros. La parte más conocida de esta famosa calle es el tramo que va desde Times Square hasta la Sede de las Naciones Unidas a orillas del East River. En la Calle 42 se encuentran algunos de los lugares más reconocibles e históricos de Nueva York como Times Square, Bryant Park, la New York Public Library, la Gran Central Terminal, etc. Aunque menos popular y con menos lugares de interés los Janonautas también hicimos el recorrido de Times Square al Hudson River y os explicamos aquí nuestra experiencia.
el reportero de la calle 42 dvdrip 25
En uno de los lados de la plaza hay una plataforma elevada con escaleras que la gente utiliza para descansar y tomar fotos ya que al estar por encima de la calle se tiene una buena perspectiva de Times Square. Justo al lado están las taquillas de los espectáculos de Broadway. En una columna electrónica se anuncian las ofertas para los espectáculos de ese mismo día y a los que se les aplica un importante descuento.
74. Todavía son más numerosos en el mundo los jóvenes que padecen formas de marginación y exclusión social por razones religiosas, étnicas o económicas. Recordamos la difícil situación de adolescentes y jóvenes que quedan embarazadas y la plaga del aborto, así como la difusión del VIH, las varias formas de adicción (drogas, juegos de azar, pornografía, etc.) y la situación de los niños y jóvenes de la calle, que no tienen casa ni familia ni recursos económicos[30]. Cuando además son mujeres, estas situaciones de marginación se vuelven doblemente dolorosas y difíciles.
76. Quizás aquellos que llevamos una vida más o menos sin necesidades no sabemos llorar. Ciertas realidades de la vida solamente se ven con los ojos limpios por las lágrimas. Los invito a que cada uno se pregunte: Yo aprendí a llorar? Yo aprendí a llorar cuando veo un niño con hambre, un niño drogado en la calle, un niño que no tiene casa, un niño abandonado, un niño abusado, un niño usado por una sociedad como esclavo? O mi llanto es el llanto caprichoso de aquel que llora porque le gustaría tener algo más?[31]. Intenta aprender a llorar por los jóvenes que están peor que tú. La misericordia y la compasión también se expresan llorando. Si no te sale, ruega al Señor que te conceda derramar lágrimas por el sufrimiento de otros. Cuando sepas llorar, entonces sí serás capaz de hacer algo de corazón por los demás.
174. Quiero alentarte a este compromiso, porque sé que tu corazón, corazón joven, quiere construir un mundo mejor. Sigo las noticias del mundo y veo que tantos jóvenes, en muchas partes del mundo, han salido por las calles para expresar el deseo de una civilización más justa y fraterna. Los jóvenes en la calle. Son jóvenes que quieren ser protagonistas del cambio. Por favor, no dejen que otros sean los protagonistas del cambio. Ustedes son los que tienen el futuro. Por ustedes entra el futuro en el mundo. A ustedes les pido que también sean protagonistas de este cambio. Sigan superando la apatía y ofreciendo una respuesta cristiana a las inquietudes sociales y políticas que se van planteando en diversas partes del mundo. Les pido que sean constructores del futuro, que se metan en el trabajo por un mundo mejor. Queridos jóvenes, por favor, no balconeen la vida, métanse en ella. Jesús no se quedó en el balcón, se metió; no balconeen la vida, métanse en ella como hizo Jesús[92]. Pero sobre todo, de una manera o de otra, sean luchadores por el bien común, sean servidores de los pobres, sean protagonistas de la revolución de la caridad y del servicio, capaces de resistir las patologías del individualismo consumista y superficial.
277. Jesús camina entre nosotros como lo hacía en Galilea. Él pasa por nuestras calles, se detiene y nos mira a los ojos, sin prisa. Su llamado es atractivo, es fascinante. Pero hoy la ansiedad y la velocidad de tantos estímulos que nos bombardean hacen que no quede lugar para ese silencio interior donde se percibe la mirada de Jesús y se escucha su llamado. Mientras tanto, te llegarán muchas propuestas maquilladas, que parecen bellas e intensas, aunque con el tiempo solamente te dejarán vacío, cansado y solo. No dejes que eso te ocurra, porque el torbellino de este mundo te lleva a una carrera sin sentido, sin orientación, sin objetivos claros, y así se malograrán muchos de tus esfuerzos. Más bien busca esos espacios de calma y de silencio que te permitan reflexionar, orar, mirar mejor el mundo que te rodea, y entonces sí, con Jesús, podrás reconocer cuál es tu vocación en esta tierra.
Estoy de acuerdo con el artículo que referencias. Es cierto que el Gobierno chino agotó todas las vías de diálogo hasta que la situación se hizo insostenible (Gorbachov, en visita oficial, tuvo que entrar a visitar la Ciudad Prohibida entrando por la puerta de atrás, lo que fue la gota que colmó el vaso para que el ejército tratara de despejar la plaza). El hecho de que fueran estudiantes o simples ciudadanos protestando por la corrupción y pidiendo apertura, que fuera en Tiananmen o en las calles cercanas no me parece tan relevante, fue una matanza de civiles desarmados utilizando fuego real.Un mirada diferente sobre la nueva China
Sí, el Pocholo de los periodistas. Va de listo y de culto, lo que ha visto de Corea del Norte fue un tour político y propagandístico del Régimen. Estomago agradecido, no cuenta la verdad sobre el sistema de campos de concentración del país, ni del sistema de división feudal de la sociedad (tres categorías de ciudadanos en función de la fidelidad mostrada al Régimen a lo largo de la vida propia y de la de los padres, y abuelos: se distinguen en seguida en la calle, los que son nutridos pertenecen a la clase gubernamental, los demás pueden morirse de hambre). En cuanto a China, pues claro que es el país mejor gobernado del mundo: cada distrito, cada inmueble tiene un representante del PCC y de la policía dedicados a vigilar el comportamiento de los vecinos. Tienen el poder de enviar cualquier persona de su distrito en un campo de trabajo, sin juicio, sin posibilidad de apelación, sin recibir noticias o visita de la familia. Se estima que hay aproximadamente 4 millones de mis compatriotas en estos campos, donde se trabaja 14 horas al día, sin ningún día de descanso. 2ff7e9595c
Comments